Con un preacuerdo establecido entre los seis clubes que van por la misma línea de Bolívar, el proyecto de Marcelo Claure, denominado Unidos por el Fútbol, no tiene marcha atrás para la autogestión por los derechos televisivos, es así que este bloque pide no ser tomado en cuenta de la licitación que lanzará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Marcelo Claure presidente del club Bolívar


Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá oficializaron su compromiso con este proyecto con la firma de un preacuerdo realizado el domingo. Pese a esto, están abiertos a recibir a los demás clubes de la División Profesional y han extendido un plazo de 20 días. Luego de este tiempo, será difícil ingresar porque los porcentajes estarán distribuidos.
«No tenemos ninguna intención de participar en la licitación de la Federación, creo que ahí hay una confusión. No somos una empresa que entra a licitar derechos, somos clubes que estamos para hacer nuestra propia autogestión», declaró Claure en una videoconferencia, reiterando su crítica sobre la participación de intermediarios hasta ahora en este negocio.