Con el Trofeo Zamora prácticamente en los guantes de Courtois, el Madrid aún mira de reojo a otro galardón individual. Benzema tiene el Pichichi a tiro de tres goles. Con su tanto en Granada suma 19, por los 22 que acredita Leo Messi.


Desde la reanudación de La Liga Santander el francés ha marcado 5 y el argentino 3. Una última doble jornada de inspiración del madridista puede consagrarle como máximo artillero de la Liga (no es algo descabellado: en los dos últimas partidos el blanco ha recortado dos tantos al azulgrana), un honor que le fue inalcanzable en el pasado frente al duopolio que formaron Messi y Cristiano Ronaldo con temporadas sostenidas de más de 40 y hasta 50 goles.
Benzema ha mantenido el pulso a Messi durante buena parte de la temporada. En el primer tercio de Liga, con el azulgrana lesionado varios partidos, el madridista se mantuvo por encima. A Karim le sentó mal el sorpasso. Se produjo en la jornada 16, cuando Messi le hizo un hat-trick al Mallorca y Benzema un tanto al Espanyol. Ahora a dos fechas del final de torneo, la diferencia es de tres goles.

