Con el Trofeo Zamora prácticamente en los guantes de Courtois, el Madrid aún mira de reojo a otro galardón individual. Benzema tiene el Pichichi a tiro de tres goles. Con su tanto en Granada suma 19, por los 22 que acredita Leo Messi.

Benzema pasa por uno de sus mejores momentos en el Real Madrid

Desde la reanudación de La Liga Santander el francés ha marcado 5 y el argentino 3. Una última doble jornada de inspiración del madridista puede consagrarle como máximo artillero de la Liga (no es algo descabellado: en los dos últimas partidos el blanco ha recortado dos tantos al azulgrana), un honor que le fue inalcanzable en el pasado frente al duopolio que formaron Messi y Cristiano Ronaldo con temporadas sostenidas de más de 40 y hasta 50 goles.

Benzema ha mantenido el pulso a Messi durante buena parte de la temporada. En el primer tercio de Liga, con el azulgrana lesionado varios partidos, el madridista se mantuvo por encima. A Karim le sentó mal el sorpasso. Se produjo en la jornada 16, cuando Messi le hizo un hat-trick al Mallorca y Benzema un tanto al Espanyol. Ahora a dos fechas del final de torneo, la diferencia es de tres goles.

Messi con 22 y Benzema con 19 son los goleadores de la Liga española