La Federación de Fisicoculturismo IFBB-Bolivia, junto a la Confederación Sudamericana de esta disciplina, organiza el curso internacional de entrenador especializado en entrenamiento para la mujer.

A pesar de la pandemia el propósito de las deportistas es seguir superándose en esta disciplina

Dichos cursos se desarrollarán desde el 4 de agosto próximo y tienen la finalidad de que los entrenadores bolivianos de esta disciplina puedan especializarse y certificarse internacionalmente en un ámbito especial que tiene sus propias características en el mundo del fisicoculturismo, el fitness y otros.

Dicho taller tendrá una duración de tres meses y se tocarán temas referidos a la anatomía y el metabolismo de las féminas que influyen bastante en su forma de entrenamiento y rendimiento. Además de tocar otros aspectos propios de la mujer como el tema de la menstruación, embarazo, menopausia.

Entre los temas a tratarse están el diseño de planes de entrenamiento de musculación sistemas cardiovasculares y deportivos, variaciones necesarias para adecuar planes de entrenamiento en favor de las mujeres, rutinas de trabajo para los glúteos, ejercicios asociados a cumplirse a través de las plataformas digitales, entre otros aspectos.

El nivel técnico de este deporte en Oruro es bastante bueno

Los cursos se iniciarán el 4 de agosto, serán 24 clases distribuidas en 12 semanas, además que los cursantes tendrán la posibilidad a acceder a las clases grabadas en caso de no asistir a las sesiones online. Al final del curso se dará un examen que posibilitará que los participantes puedan acceder a una certificación sudamericana.