El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se declaró en duelo por el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas quien además era miembro del consejo de Conmebol.

César Salinas estuvo al frente de la Federación Boliviana de Fútbol desde el año 2018 / Foto: APG

Para el efecto se emitió una Resolución que a la letra dice:

VISTO:

El fallecimiento (domingo 19 de julio de 2020), del Señor César Luis Salinas Sinka, Miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

CONSIDERANDO:

Que, el Señor César Luis Salinas Sinka fue un hombre comprometido con el deporte y nos ha dejado un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano.

Que, el Presidente César Luis Salinas Sinka se ha ganado el respeto y el apoyo de la dirigencia de su país y del continente sudamericano demostrando una férrea voluntad en favor del crecimiento de nuestro noble deporte.

Que, la tristeza de este acontecimiento enluta a todos los estamentos de esta Confederación.

Motivo por el cual:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

RESUELVE:

1. DECLARAR duelo por el fallecimiento del Señor César Luis Salinas Sinka, Miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Presidente de la Federación Boliviana, por tres días, desde el lunes 20 al miércoles 22 de julio del año en curso.

2. DISPONER que durante el duelo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sean izadas las banderas a media asta.

3. EXHORTAR a las asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a rendir homenaje al Señor César Luis Salinas Sinka con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse en el curso de esta semana.