Con diferentes eventos virtuales, La directiva del handball en Bolivia sigue trabajando en procura de masificar esta disciplina y motivar a que sus atletas sigan con los entrenamientos desde sus casas, también se desarrollan otros talleres para que la disciplina pueda conocerse en otros ámbitos.

El handball busca diferentes formas de motivar a sus deportistas

Teniendo como premisa que el acondicionamiento físico es la base para esta disciplina y cualquier deporte, la Federación Boliviana de Handball, periódicamente va publicando material con respecto a este tema en sus plataformas virtuales, de manera que los deportistas puedan tomar en cuenta estos cursos y se vayan potenciando desde sus domicilios.

“El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio. Por tanto, la condición física de nuestros atletas y mejorar sus habilidades como deportistas para que vuelvan a las canchas con la misma alegría y energía es nuestra prioridad”, señala uno de los últimos comunicados de esta entidad.

Menciona que se cumplen con test físicos a cada deportista para ver el avance de sus entrenamientos en pos de acondicionar el cuerpo y mantenerlo saludable.

El handball espera un retornó seguro a las actividades deportivas