En pasados días, varios jugadores del plantel “santo” expresaron su malestar a través de las redes sociales sobre la falta de pago de sueldos correspondiente a este año y la temporada 2019, aspecto que preocupa ya que por las circunstancias actuales varios de ellos vivieron momentos críticos por la falta de recursos.

Jugadores esperan que la dirigencia cumpla con los salarios adeudados

Al respecto, el responsable de logística del cuadro orureño, Raúl Martínez, explicó que las demandas son entendibles, pero que en algunos casos corresponden a malos entendidos o falta de coordinación en los pagos respectivos.

Señaló que hubo diferencias por el aspecto de algunos saldos en el caso de sueldos de enero o abril, los cuales fueron aclarados con los jugadores. En el caso concreto de Luis Aníbal Torrico, indicó que el jugador solicitaba un 5% más de sueldo, algo que no estaba dentro del convenio.

En el caso de Ceceri el jugador recibirá el dinero cuando llegue a Cochabamba

En el caso de Kevin Ceceri, explicó que era una situación más complicada ya que enviar los montos hasta Argentina no le convenía al futbolista por dos motivos, por un lado la entidad bancaria cobraría comisiones altas, además que se haría el cambio a divisa nacional de ese país. Por ello Ceceri cuando llegue a Cochabamba y ahí el presidente Huáscar Antezana cumpliría con el pago.

Martínez señaló que hasta la próxima semana se solucionará la deuda pendiente del mes de febrero y que los meses de mayo y junio deben ingresar en una nueva negociación con los futbolistas.