Liverpool logró el miércoles -con la victoria por 5-3 ante Chelsea- cerrar la temporada de local sin conocer la derrota en su estadio. Esto desde hace tres años, ya que su última derrota en Anfield fue el 23 de abril de 2017 con un 1-2 ante Crystal Palace.

Liverpool más de tres años sin conocer la derrota en casa en torneos locales

Estos números dan como resultado un récord histórico para la institución, ya que estuvo tres campeonatos completos sin ser derrotado en su campo. Además está temporada también consiguió la increíble cifra de 24 partidos ganados de manera consecutiva en Anfield.

El total en estos años fue de 59 partidos sin ser vencido. A pesar del gran número el récord absoluto de partidos sin derrotas como local todavía lo posee Chelsea, que entre 2004 y 2008 sumo 86 duelos consecutivos entre empates y victorias.

Igualmente los dirigidos por Jürgen Klopp no corrieron con la misma suerte en la Champions League, torneo en el cual a pesar de ser el vigente campeón quedó eliminado en octavos de final y cayó por 3-1 en la prórroga ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Inglaterra.

Sin embargo estos números no le sirvieron para evitar ser eliminados de la Liga de Campeones. Liverpool no podrá retener el título logrado en la tamporada pasada