La prestigiosa revista France Football ya anunció que por primera vez desde 1956 no entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. Y si bien se creía que FIFA haría lo propio con el premio The Best, en Europa trascendió que la ceremonia se realizará, solo que de manera virtual.

Lionel Messi, Jill Ellis, Jurgen Klopp y Megan Rapinoe, recibieron el premio The Best el pasado año

Los premios a los mejores del año se entregarán a través de una videoconferencia que, pretenden, mantenga la espectacularidad televisiva. No habrá alfombra roja, ni fotos de los jugadores reunidos para recibir el premio, pero sí discursos, imágenes y presencias virtuales.

La ceremonia se celebra habitualmente en septiembre, aunque esta vez se postergará, ya que los calendarios se estiraron por el parate forzado por el Covid-19. Los nombres de los aspirantes a ser los mejores aún no han sido decididos y muy probablemente lo que suceda en la definición de la Champions League termine siendo decisivo para esto.

Cabe recordar que en 2019 el premio The Best al mejor jugador del mundo quedó en manos de Lionel Messi, mientras que Megan Rapinoe fue reconocida como la mejor futbolista. Jurgen Klopp, D.T. del Liverpool campeón de Europa, y Jill Ellis, entrenadora de la selección de Estados Unidos, campeona del mundo, fueron elegidos como los mejores en su cargo.

Lionel Messi fue nominado el 2019 como el mejor jugador para la FIFA