La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), mediante una carta que envió a la Federación Boliviana de Fútbol hicieron conocer que se declaran en estado de emergencia debido a que no fueron atendidos a las peticiones que realizaron en las pasadas semanas. Entre los pedidos subrayas que la FBF tendría que hacerse cargo del pago de las pruebas Covid-19 para los colegiados.

Los árbitros del país exigen a los directivos de la FBF cumplir sus compromisos


«Con mucha preocupación, advertimos que no recibimos respuesta a las cartas enviadas el 15 de abril, 24 de abril y el 29 de junio, en las que hicimos conocer la situación de los árbitros del país durante esta cuarentena, la necesidad de contar con un apoyo económico, la urgencia de la cancelación de las deudas pendientes del 2019 y recientemente por la omisión de que los colegiados sean incluidos en la toma de pruebas Covid 19 para el reinicio de las actividades», destaca la carta enviada.
Además solicitan una pronta reunión con los dirigentes de la Federación, cuyo propósito es llegar a un acuerdo. Entre otros pedidos subrayan la cancelación de las deudas pendientes de la pasada temporada que corresponde a la División Aficionados, además reiterar el respaldo económico para este sector «considerando que la FBF recibió recursos para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena».