Solo resta algo más de cinco meses para que concluya este año y hasta el momento los escenarios deportivos siguen cerrados a la espera que pronto pase lo peor de la pandemia y la actividad deportiva pueda volver a la normalidad, algunos escenarios como los de zona Oeste cerca al sector de Itos, esperan abrir sus puertas para acoger a la población infantil y juvenil de la zona.

Vista panorámica de las dos canchas de mini fútbol con parto sintético

Sobre el final de la avenida Abaroa, en la junta vecinal denominada Villa América, se yergue un importante complejo deportivo que consta de dos canchas de césped sintético y otras dos de cemento que sirve para diferentes disciplinas, estas obras fueron entregadas en febrero de este año y no pudieron ser utilizadas a plenitud debido a que en marzo se desató la pandemia del coronavirus en todo el país.

Hace casi una década este sector estaba convertido en un botadero tanto de basura como de escombros, los vecinos se movilizaron para que las autoridades atiendan los pedidos y se pueda crear diferentes obras en este sector como un parque infantil y canchas deportivas. Se logró el objetivo, pero los vecinos aún no la pueden usar debido a la emergencia sanitaria que continúa latente en el país.

Dos polifuncionales para las disciplinas de futsa, baloncesto y voleibol