Lisboa, y no Estambul, será el escenario de una final a ocho y pisando el mes de agosto, algo inaudito. Antes, deberán decidirse las eliminatorias de octavos que restan por dirimirse en sus partidos de vuelta: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern-Chelsea. Estos encuentros sí serán cada uno en el estadio del equipo local.

Real Madrid a pesar de estar motivado por la conquista del título en el fútbol español, tiene la tarea más difícil, remontar el 1-2 en su visita al Manchester City. Este partido de vuelta se juega la tarde de este viernes 7 de agosto desde las 15:00 hora boliviana. Corresponde a la vuelta de los octavos de final.

Más sufrirá la Juventus, que ha dejado dudas pese a conquistar la Serie A. Con Cristiano y Dybala, pues ahora tiene que remontar el 0-1 de la ida ante el Lyon, quizá la ventaja es que juegan en Turín, la tarde de este viernes (15:00).

Otro que no debe confiarse es Barcelona ante el campeón de la Copa de Italia, a pesar de tener el 1-1 de la ida en San Paolo. Ahora jugando de local está obligado a ganar para clasificar y no complicarse. Este cotejo se juega este sábado desde las 15:00 en Barcelona.

El Bayern lo acaricia, después del 0-3 con el que concluyó el partido de ida ante el Chelsea en Stamford Bridge. Los bávaros han ido de exhibición en exhibición hasta ganar la Bundesliga y la Pozal. Este cotejo de juega este sábado desde las 15:00 hora boliviana.

FINALES

La final de ocho, se jugará del 12 al 23 de agosto entre los clasificados a cuartos de final, en este caso los ganadores de las llaves mencionadas líneas arriba y Atlético, RB Leipzig, Atalanta y PSG.

La UEFA prescindió de Estambul -acogerá la gran final del año que viene- y apostó por Portugal porque el país luso es uno de los menos afectados por la pandemia y porque Lisboa su capital, reúne dos estadios del máximo nivel de prestaciones en apenas unos kilómetros a la redonda. Se trata de Da Luz, que pertenece al Benfica, y del “José Alvalade”, cuyo dueño es el Sporting de Portugal.

El horario de los partidos, 21:00 hora de Portugal (15:00 hora boliviana)