En el duelo más espectacular de la jornada que decretó el regreso de la UEFA Champions League tras la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, se enfrentaron el pragmatismo del Real Madrid contra la estética del Manchester City en el Etihad Stadium. Allí en territorio inglés, el equipo de Pep Guardiola logró aprovechar los errores defensivos de su rival para repetir el 2-1 logrado en febrero en el “Santiago Bernabéu” y sellar su boleto hacia el Final 8 de Lisboa.

En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, Olympique de Lyon se deshizo de la Juventus y avanzó los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la fase final del certamen que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa. En la próxima instancia, los dirigidos por Rudi García se enfrentarán al Manchester City, que eliminó al Real Madrid.

A pesar del triunfo Juventus quedó eliminado a manos del Lyon

La tarde de este sábado, se disputarán los últimos dos compromisos de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. Barcelona frente al Nápoli es para tomar en cuenta que en la ida empataron 1-1 en Italia. En la otra llave el alemán Bayern de Múnich la tiene más fácil frente al Chelsea ya que en la ida ganó 3-0 y ahora de local pretende sellar su clasificación.

Los ocho equipos clasificados, jugarán en una sola sede Lisboa (Portugal) los cuartos de final, semifinal y final a partir del 12 de agosto hasta el 23 de ese mes. Hasta el momento los seis clasificados son: PGS, Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig, Lyon y Manchester City.