Buenas noticias en Barcelona: Leo Messi volvió a entrenar. El delantero argentino regresó este martes a los entrenamientos tras necesitar poco más de 48 horas de reposo y tratamiento con antiinflamatorios para rebajar el fuerte hematoma que sufrió en el tobillo izquierdo el sábado ante el Nápoles. El jugador apareció en el campo 2 de la Ciutat Esportiva con un aparatoso vendaje que le cubría la zona afectada, pero que no le impidió ejercitarse con absoluta normalidad.

Messi está recuperado y será de la partida este viernes frente al Bayern

Otro que también está teniendo buenas sensaciones en los últimos días es Ousmane Dembélé. Tras el contratiempo que vivió hace dos semanas y que le obligó a ser más precavido en su recuperación.

Todo apunta que este miércoles o el jueves, Dembélé reciba el visto bueno de los servicios médicos, poniendo fin así a un calvario de seis meses desde la última lesión y de nueve sin jugar un partido de fútbol.

Ahora mismo, el único jugador totalmente descartado para viajar a Lisboa -aparte de Arthur- es el defensa Samuel Umtiti, que sigue totalmente desaparecido del grupo desde que iniciara hace ya 45 días un tratamiento conservador con células madre para superar la degeneración articular de su rodilla.

Barcelona jugará este viernes 14 de agosto frente a Bayern por cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa (Portugal), el ganador de ese partido único pasará a la final. A las 15:00 hora boliviana está programado ese cotejo.