Iker Casillas decidió hablar sobre su retirada del fútbol y su futuro profesional. El guardameta confirmó que hubo llamadas con el Real Madrid para formar parte del club, pero que todavía no había nada cerrado. También habló de su candidatura a la presidencia de la Federación o sobre su salida del club blanco.

Iker Casillas asegura que ganó todo en el fútbol

Un adiós tenso: «La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma. Cuando pasaron dos o tres años tuve una relación más tranquila con Florentino (Pérez) me dijo que tenía que estar aquí. Ahora, en agosto, hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando esté en Madrid, hablaremos».

En la oportunidad se refirió también a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. «Tenía casi ganada mi candidatura, pero pesaron más los motivos políticos. Había una lucha desigual y decidí retirarme».

Regreso al Real Madrid: «Me voy del fútbol sin pesar. Lo he ganado todo y no pondría en riesgo mi vida. Aún no está nada cerrado, pero confío en que mi nueva etapa esté en el Real Madrid».