Según un comunicado de World Athletics, desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de mayo de 2021 se habilitará el periodo de clasificación en las disciplinas de maratón y marcha atlética, esto con el fin de que los deportistas de estas especialidades tengan mayor oportunidad para conseguir las marcas mínimas que les den la llave de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Varios Atletas tiene la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos

Las modificaciones para la obtención de las marcas de clasificación a Tokio son de vital importancia para los atletas orureños que en su gran mayoría aspiran ser olímpicos a través de la maratón y la marcha.

Con las nuevas modificaciones son alrededor de cuatro atletas que están en procura de luchar por un cupo a la cita mundial, la labor no será sencilla, pero con esta apertura se espera que tengan más posibilidades.

Uno de los estandartes es Daniel Toroya que tiene pensado incursionar en la maratón, aunque no descarta las pruebas de 10 mil y 5 mil metros planos, lo propio pasa con Vidal Basco y Héctor Garibay. En el caso de la marcha se tiene como a la principal exponente a Mayra Quispe. 

Daniel Toroya uno de los referentes del atletismo orureño

Se aclaró que esta nueva fecha es solo para las especialidades de maratón y marcha atlética, en tanto que los demás eventos del atletismo mantendrán la fecha prevista inicialmente.

Las carreras donde los deportistas buscarán las marcas mínimas deberán estar avaladas por World Athletics, además se tendrá pruebas doping, de este modo comenzará el camino de los atletas en busca de un cupo para los Juegos de Tokio 2021.

Mayra Quispe y su objetivo de llegar a Tokio 2021