Lisboa vivió una ‘jornada mágica’ de UEFA Champions League, pues en cuestión de 3 minutos, el PSG le dio la vuelta al Atalanta para conseguir su boleto a la semifinal del certamen europeo, pese a perder a uno de sus pilares, Keylor Navas salió de cambio por una aparente lesión muscular.

El guardameta tico se unió al ‘hospital’ del cuadro parisino al ser sustituido por Sergio Rico al 79, luego de probar por unos minutos en el campo y dejó al cuadro de Thomas Tuchel, cuando parecía estar condenado a una nueva eliminación en Champions League.

Pese a salir del campo lesionado y tras la histórica remontada del PSG, gracias a los goles de Marquinhos y Choupo-Moting, el arquero tico extendió su hegemonía en Champions League, pues sigue sin conocer la derrota en un partido a eliminación directa en este certamen.

Apenas en su primera temporada, Keylor ha sido factor para que el cuadro de la capital francesa acceda a semifinales por primera vez en su historia y mantuvo su efectividad del 100% en duelos a eliminación directa, pues llegó a 14 fases sin caer en el torneo de clubes más importante del mundo.

Luego del tricampeonato en Champions League con el Real Madrid, el arquero tico fue suplente en aquella eliminación del cuadro blanco ante Ajax, antes de arribar al PSG, con el que superó a Borussia Dortmund y Atalanta, para meterse dentro de los mejores cuatro del torneo que se resolverá en Portugal tras la pandemia de coronavirus.

Ahora todos esperan su pronta recuperación y pueda seguir en competencia, el miércoles 18 de agosto en semifinales de esta competencia.