La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que llegó un comunicado de parte de la FIFA señalando que se aprobó la solicitud de abrir el libro de pases en el periodo corto, mismo que estará vigente desde el 18 de agosto hasta el 14 de septiembre, algo que debe ser aprovechado por el cuadro de San José si quiere solucionar el tema de jugadores que tienen contratos, pero no pudieron ser habilitados en el mes de marzo.

Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro dos jugadores que tienen contrato pero no están habilitados

Futbolistas Aldo Velasco, Ronaldo Monteiro, Pablo Vaca, entre otros estan inmiscuidos en este problema y por ello se pedía a la dirigencia solución inmediata a este tema, algo que es parte de los múltiples problemas pendientes que arrastra la dirigencia de Huáscar Antezana.

La carta enviada por la FIFA da cierta esperanza para que el cuadro orureño pueda habilitar a un grupo de jugadores que mantienen contrato con la institución, pero no pudieron ser tomados en cuenta en el torneo Apertura debido a que sobre San José pesa una sanción de la entidad máxima del fútbol que le impide hacer habilitaciones nuevas de jugadores hasta que se salde la deuda pendiente con dos jugadores y un técnico.

La hinchada de San José estará atenta a las acciones que pueda realizar el directorio de San José para la habilitación de los jugadores que tienen contrato

En su momento el dirigente “santo” señaló que se entablaron las negociaciones para que se pueda subsanar este tema que se arrastra desde la gestión pasada, principalmente en los casos de Juan Manuel Leroyer y Nahuel Quiroga con quienes se arribó a convenios, pero a la fecha no se cumplieron.

Lo mismo pasa con el técnico Cesar Uribe con quien se tiene pendiente una deuda económica que impide a San José realizar habilitaciones. En consecuencia los dirigentes tienen estos días para saldar esas deudas y poder habilitar jugadores.