Atlético de Madrid sufrió un duro revés frente al Leipzig y quedó eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final. Con goles de Dani Olmo y Tyler Adams, el cuadro alemán clasificó por primera ocasión en su historia a dicha instancia en el certamen continental.

Sin Real Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester United, Inter de Milan y con el PSG en semifinales; Simeone lamentará profundamente la eliminación ante un novel equipo alemán. La competencia lucía a favor del equipo ‘colchonero’, del que se esperaba que llegue por lo menos a la final.

El primer tiempo fue bastante lento, disputado, con un cuadro alemán que intentaba proponer y un cuadro español que se dedicó a neutralizar a su rival, pero no a intentar hacerle daño.

El mensaje de Nagelsmann caló hondo en sus jugadores, ya que saltaron al gramado con mucha fiereza y dinámica para la segunda mitad. No habían transcurrido ni cinco minutos del complemento cuando Dani Olmo convirtió el 1-0 a favor del Leipzig.

Simeone exigio a sus dirigidos salir un poco más, empataron y luego se descuidaron

Simeone tuvo que hacer ingresar a Joao Félix para que pueda cambiarle el rostro a un equipo que lucía dubitativo e indeciso. El portugués consiguió darle dinámica a un equipo estático y a los 71′ fabricó un penal que luego transformó en gol.

Con el 1-1, en lugar de ir adelante, como suele hacer el Atlético de Madrid, volvieron a ceder terreno frente a un conjunto alemán que siguió intentando vulnerar la portería defendida por Jan Oblak. Y tuvieron premio. A los 88′, un remate de Tyler Adams se desvió en un defensa y se coló en la portería del Atlético de Madrid, eliminándolo de la Liga de Campeones una temporada más.

Festejo de los jugadores de Leipzig, en semifinales se enfrentarán con el PSG