Al mirar una década hacia atrás, estos clubes no estarían ni por asomo en una instancia tan decisiva de la UEFA Champions League, la máxima competición de clubes de Europa. Pero este martes el ambicioso proyecto qatarí del Paris Saint Germain se enfrenta al RB Leipzig alemán en la élite europea. Un duelo de alto voltaje en el Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal), con arbitraje de Björn Kuipers.

Dos proyectos ambiciosos y con distintas formas de juego se enfrentan la tarde de este martes

Se trata de dos clubes relativamente nuevos, con políticas deportivas y enfoques diferentes, pero que han llegado más lejos que los grandes del continente como Barcelona, Real Madrid o Liverpool, en una semifinal marcada por los duelos franco-alemanes. Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en esta ronda donde han prevalecido las ligas de los últimos dos campeones del mundo.

De un lado está el Paris Saint Germain, que parte como favorito por la calidad individual de sus jugadores. Hoy Neymar y Kylian Mbappé son los grandes exponentes, no estará probablemente en el equipo el arquero costarricense Keylor Navas, sustituido por Sergio Rico en la victoria ante Atalanta tras sufrir una lesión en los isquiotibiales. Thiago Silva también terminó con molestias en el último juego pero sería de la partida.

El PSG acaba de celebrar solamente 50 años, y que ya estuvo en semifinales de la Copa de Europa en 1995, nunca ganó la “orejona”.

Ninguno de los dos cuadros ganó el título de la Liga de Campeones, uno de ellos pasará a la final

El gran proyecto de Leipzig, que tiene 11 años de vida pero ya ha sido subcampeón de la liga local y también finalista de la Copa. Esta es su mejor actuación a nivel europeo y sueñan con dar otro golpe tras eliminar al Atlético de Simeone.

PSG: Sergio Rico, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Herrera, Gueye, Mbappé, Neymar e Icardi. DT: Thomas Tuchel.

LEIPZIG: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Laimer, Sabitzer, Kampl, Angelino, Dani Olmo, Nkunku, Poulsen. DT: Julian Nagelsmann

Árbitro: Björn Kuipers.

Estadio: Da Luz (Lisboa)

Hora: 21:00 / 15:00 hora boliviana

Martes, PSG frente a Leipzing y miércoles, Lyon contra Bayern, las semifinales de la Liga de Campeones, ambos cotejos desde las 15:00 hora boliviana