En los siguientes días la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reunión de Comité Ejecutivo, definirá fecha y sede para la realización de un Congreso Extraordinario con el fin de elegir al titular que debe completar la gestión administrativa de César Salinas (+), que por fallecimiento dejó cesante ese cargo.

El Congreso de la FBF definirá una nueva cabeza para completar el periodo de César Salinas


El martes o miércoles, la cúpula federativa sesionará virtualmente y buscará una fecha tentativa para esa reunión nacional en el que deben acudir los clubes profesionales y las nueve asociaciones departamentales.
«Es prioridad convocar a un congreso y evitar más deterioro de la imagen del fútbol boliviano», dijo en Cobija el presidente (en ejercicio) Marco Rodríguez. Este fin de semana estuvo en su ciudad natal donde se celebró una misa en honor a su señor padre que hace poco falleció.


Con esos antecedentes ya se perfilan candidatos para la presidencia federativa, que en este momento necesita de unidad cuando está en puertas la reanudación de la Copa Libertadores con Bolívar y Wilstermann, el trabajo de la Selección Nacional de cara a la eliminatoria y la probable reanudación del torneo profesional.

Entre los interesados en llegar a la silla presidencial están: Fernando Costa, titular del club Always Ready, Grover Vargas, titular de Wilstermann, Rafael Paz, presidente de Guabirá, Robert Blanco, dirigente de Destroyers, Juan Jordán, presidente de Blooming y Marco Rodríguez, dirigente de la FBF.

Aún no se tiene definida la fecha del Congreso Extraordinario de la FBF