El Bayern Munich venció por la mínima al Paris Saint Germain (PSG), coronándose por sexta vez como campeón de la UEFA Champions League, en una edición que estuvo marcada por la ausencia de público debido a la pandemia de coronavirus.

La final disputada en Europa enfrentó al último campeón de la Liga de Francia y el último ganador del torneo alemán.

El Bayern recién pudo dar el golpe en el minuto 58, el jugador francés, Kingsley Coman, anotó de cabeza y le dio la victoria a los bávaros. Más tarde fue reemplazado por el croata Iván Perisic.

Kingsley Coman fue autor del único gol del partido

El Paris Saint Germain llegaba a este duelo con las dos más grandes figuras del fútbol actual: Neymar y Kylian Mbappé. Asimismo, contaron con una de las figuras del campeonato, el argentino Ángel Di María.

Por su parte, el equipo alemán tenía entre sus filas al goleador del campeonato, el polaco Robert Lewandowski. Los de Munich mantenían una sequía de siete años sin títulos de Champions. La última vez que la consiguieron fue el 2103 ante el Borussia Dortmund.

Con esta victoria el Bayern es el tercer club con más títulos de la Liga de Campeones junto al Liverpool, estando solo por debajo del AC Milan (7) y el Real Madrid (13).

Destejo de los integrantes del Bayern con la «orejona» en alto